HASTA SIEMPRE!!
Inicio_._______Especiales_________Carteles del Blog_________Colaboradores_________Enlaces

Todo sobre las

domingo, 18 de marzo de 2012

Solemnidad de San José en la Esclavitud de San José (San Fernando, Cádiz)

La Esclavitud de San José celebrará el Lunes 19 de Marzo, Solemnidad de San José, los siguientes actos y cultos en honor y gloria del Patrón de San Fernando:

Besapie a la imagen de San José:

Desde las 08:30 de la mañana, y durante toda la jornada, la imagen del Bendito Patriarca San José estará expuesta en ceremonia de besapie en la Iglesia Mayor.

Solemne Función:

La Solemne Función en honor y gloria del Señor San José tendrá lugar a las 20 horas en la Iglesia Mayor.

La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de la de San Pedro de la Línea de la Concepción, Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad linense, y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando, de la Ciudad de Sevilla.

Por su parte, las ofrendas estarán a cargo de las Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, y de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, ambas de la ciudad de San Fernando. A ellas se unirá la ofrenda floral de la recientemente constituida Asociación Parroquial de San Juan Bautista, Patrón de la ciudad de Chiclana de la Frontera.

También, en dicha jornada, se materializará, fruto de los acuerdos de hermanamiento de la Esclavitud con la Hermandad del Cristo de la Sangre, una ofrenda de la Cofradía de los Desamparados (Sanidad), que asistirá a la Solemne Función. La Junta de Gobierno de la Esclavitud también verificará una ofrenda a los titulares de la corporación del Viernes Santo durante la jornada del 19 de Marzo.

La capilla musical correrá a cargo del coro gaditano “Virgen del Patrocinio”, dirigido por Juan Antonio Verdía Díaz. Como estreno para la jornada, destaca un fajín hebreo para el Santo Patriarca donado por varios hermanos.

La Junta de Gobierno desea recordar a los fieles y devotos que el día 19 de Marzo, pese a no ser fiesta local, si es fiesta de especial solemnidad litúrgica, es decir, es día de precepto.

En la víspera de la Solemnidad, la Esclavitud cerrará los tradicionales “Siete Domingos de San José”, que comienzan a las 18:50 con el rezo del Séptimo Dolor y Gozo, seguido de la Eucaristía de 19 horas.

Insignia de oro al pregonero de la Semana Santa 2012:

La Hermandad ha decidido imponer la insignia de oro de la Esclavitud a nuestro hermano D. Manuel Muñoz Jordán, Pregonero de la Semana Santa del presente año. De esta forma, la Junta de Gobierno continúa distinguiendo a aquellos hermanos josefinos que son designados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando para abrir la Semana Santa isleña desde el atril del Real Teatro de las Cortes, como en años anteriores ocurriera con D. Santiago Muñoz Romero y D. Juan José Carrera Rojas.

El acto tendrá lugar tras la Solemne Función en honor y gloria del Señor San José en el día de su Festividad.

Cartel del 1 de mayo:

Igualmente, el mismo día 19 de marzo, a las 18 horas en la Iglesia Mayor, será presentado el cartel anunciador de la salida procesional del próximo 1 de Mayo. El cartel es obra del fotógrafo gaditano Manuel Jiménez Pereira, con diseño del hermano josefino Juan Jesús Bolaños Valverde.

La edición del cartel ha sido posible un año más a diversas firmas comerciales (Clínica Antonio González Cabrerizo, Floristería Real, Suministros Americanos y Despacho de Abogados Enrique Montiel de Arnáiz), a las que la Esclavitud quiere mostrar el más sincero agradecimiento.

La Pasión de Andalucía. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario